jueves, 10 de septiembre de 2015

Cambio Silenblock delanteros MB C220 CDI

Hola hola de nuevo!!!

Seguimos con los trabajos de verano, esta vez "meteremos mano" a un Mercedes Benz C220 CDI del 2003.

Los antecedentes del coche son que si uno va circulando a velocidades bajas, se nota que pega pequeños latigazos. Una vez hecho esto se han ido los latigazos.

Cambiaremos los Silenblocks delanteros. 

Precio de la reparacion: 70€ (los 4 silenblocks)

Siempre con un elevador nos ayudaría bastante a la hora de quitar las rotulas que sujetan los brazos al anclaje donde va la rueda.

  

Pero como sabemos si están bien o no??? Una imagen vale más que mil palabras, no?

Pues estos son los brazos con los que nos vamos a tener que complicar la vida:

Quitaremos la rueda para poder obrar mejor:

Primero quitar tanto plastico como hay debajo y ya que estamos pues le damos con la máquina de limpiar. Se nota la diferencia, no?
 Para poder quitar el tornillo que sujeta uno de los brazos hay que quitar los soportes de la barra estabilizadora, aflojar los 4 tornillos que lleva y dejarla suspendida, con eso bastaría.
A continuación, se puede proceder a desapretar el tornillo en cuestión y el del otro brazo.

Y como se quitan las rotulas??? pues empezaremos por esta que mira hacia arriba.
Primero desaflojamos la tuerca, pero no del todo, siempre dejaremos que el tornillo no se vea por la parte superior, después tiramos fuerte del brazo hacia abajo (en sentido de sacarlo) y a continuacion, le damos un martillazo, con ganas, donde está el martillo en la foto.
Si no saliese, hay que darle un poco más fuerte, siempre golpe seco.

Con esté se hace igual, solo que con la diferencia que hay que hacer palanca con un hierro para ayudar a que salga hacia arriba.
Para lograr sacarlo del todo, hay que desenroscar los tornillos (dodne las estrellas) y desaflojar un poco el tornillo de la felcha, no hace falta sacarlo del todo.

Una vez fuera:

Si no se tiene prensa, com oes en mi caso, pues utilizamos lo que tenemos por "casa" para hacerlo.
En la ferreteria venden unas arandelas que una es un pelin grande, pero limandola por fuera con la radial entra justa y es la perfecta.
Utilizaremos una pata de un trailer cargado, dos trozos de madera de la misma media y dos trozos de ángulo.

Repetiremos la operacion 4 veces:

Los silenblocks que hemos utilizado para esta operación son los siguientes:

Referencia: L1114 000970 6072 & L1114 000970 6073



Ya con todo sobre la mes, nos ponemos de nuevo manos a la obra:
Hay que tener cuidado que los silenblocks tiene un "taquito" que va justo en la misma dirección que la rotula, no se si eso querrá decir algo o no, pero yo lo pongo igual por si quiere decir algo.

El último paso que queda es volver a montar todo ya una vez metido los silenblocks.

Ajustamos primero los tornillos de los silenblocks sin llegar a apretarlos del todo, para poder tener un poco de juego y ponemos primero el último que hemos quitado. Seguidamente procederemos con el otro brazo.

Problema que podemos tener a la hora de apretar las rotulas, que se gire el tornillo. Con una llave sujetaremos la rotula y con una estrella plana o fija (no recomendada para estos trabajos) apretaremos la tuerca.

 Que no se olvide apretar todo tornillo que se haya desapretado, y volver a poner la barra estabilizadora y el cubre de abajo.

Por cierto, ya que estaban las llantas fuera, pues una buena limpieza nunca biene mal y ahora lucen así:

Después de 500km que tiene ya el coche, no ha vuelvo a producirse ningun "latigazo" de los que antes cada vez eran más que precuentes.
 
Espero que os haya gustado :)

Criticas, ruegos o sugerencias a:
Nometoquesloscojinetes@gmail.com
Gracias por leerme!!!

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