Después de un verano movidito y con varias metas por delante, saldrán varios post en poco tiempo :)
Así que empezaremos con algo tranquilo. CAMBIO DE ACEITES DE MOTOR Y CAJA DE CAMBIO AUTOMÁTICA a un Mercedes Benz E 300 Turbodiesel w210 del año 1998.
A la hora de cambiar el aceite de cualquier maquinaria se ha de hacer con él un poco caliente, después de usar el coche para llevarlo a la zona de tarea, pues nos encontramos con esto:
En este caso disponemos de un elevador para ello.
Hace unos años, se estropeo el cubre carter y no lo llevo. Llevo un tiempo quieriendo comprar uno, pero en tiendas lo venden muy muy caro o directamente no tienen, asique seguiremos buscando en tiendas y desguaces.
Si lo tenemos, pues hay que quitar las tuercas con una llave de 10mm, y nos encontramos con este tornillo.
Antes de quitar el tornillo a mi me gusta levantar un poco la varilla del aciete para que respire cuando quitemos el tornillo.
(Yo lo recojo sobre una garrafa de 25L cuadrada y abierta por un lateral, ya pondré una foto que no tengo de ella. Y después verterlo a otra garrafa donde deposito los aceites usados antes de llevarlos al punto limpio)
Una vez que ya esté saliendo el aceite por abajo, podemos ir avanzando, cambiaremos también el filtro de aceite.
Al sacarlo cuidado porque gotea, y como se aprecia chorrea un poquito :s
Aquí el filtro nuevo Bosch P9278
Las flechas señaladas con tres juntas tóricas que trae también el filtro y a mi personalmente me gusta cambiarlas, mi padre las suele cambiar cada 2 o 3 cambios, que tampoco las pasa nada, pero ya que vienen, pues a mi me gusta usarlas.
Y por supuesto, pringar un poquito donde apoya el filtro y donde van todas las tóricas con un poco de aceite limpio para que ajuste a la perfección.
(Lo pongo en mayusculas, porque más de una vez se va a olvidar ponerlo y cuando empecemos a rellenar, veremos que el suelo se empieza a pringar y ahí nos vendrá el tornillo a la cabeza
Si esto sucede no pasa nada, ha pasado hasta en los mejores talleres.)
Lo primero es saber donde se encuentra:
Nos encontramos con una base cuadrada y un tornillo de allen, procederemos a desenroscarlo con cuidado.
OJO que este aceite también está caliente.
Se supone que este aceite tendría que verse todavía un poco rosado. Según los del SO de Mercedes cuando cambiaron el aceite a otro coche tb automático (c220cdi) me dijeron que tenia que salir rosado y no coca cola... y este también sale coca cola, así que su cambio no se si lo habrán hecho alguna vez o esta es la primera.
Retirada la tapa, hay que tener cuidado que todavia conserva unos cuantos cc de aceite y podemos ponernos muy sucios si se vierte.
Una vez sacado todo el aceite de la tapa, bien limpia y con su junta nueva puesta (incluida en el kit filtro & junta para el cambio automático)
Esto es lo que nos encontramos en en el coche.
El filtro sale tirando de el hacia abajo con poca fuerza. Hay que tener cuidado que es una zona delicada.
OJO al poner el nuevo filtro que va encajado pero lleva una pestaña que encaja en su posición y no se puede obligar, entra fácil y sin complicaciones.
Este es el filtro que se va a poner en el coche.
El cárter con la junta puesta se vuelve a poner y apretando los tornillos siempre con mucho tiento y calma para que ajusten bien y las uñetas no doblen nada. OJO con el tornillo,
Como se le echa el aceite¿?
Pues nos hemos buscado una forma particular... como daban los churros y las patatas en las fiestas de los pueblos hace años, con un cucurucho pero con la parte baja abierta para que pueda fluir el liquido elemento.
Calculando más o menos el aceite que hemos sacado volvemos a rellenar y vamos midiendo con la varilla (la compré en Ebay) y la medida antes de sacar el aceite era 10, asique vuelvo a echarle hasta que llegue a 10 y cuando el coche tenga temperatura, paro el motor y vuelvo a medir por si hiciese falta.
Y al igual que la caja de cambios automática, hago lo mismo con el motor y reviso niveles.
Al cambiar el filtro va a bajar un poco el nivel siempre. Antes de la foto estaba en el Máx. de la varilla y al arrancarlo se ha bajado, así que volver a rellenar hasta un pelin menos que el máx. y ya tendrémos coche para (en mi caso 10Mil km) un buen rato!!!
Los cambios de aceite los hago cada 10.000 km porque utilizo aceite mineral SAE 15W40, si utilizase otro aceite podrían ser 10, 12 o hasta 15 mil km como recomienda el coche.
En otro post resetearemos el aviso de 15.000 km o 1 año, para el mantenimiento.
Espero que os haya gustado :)
Criticas, ruegos o sugerencias a:
Nometoquesloscojinetes@gmail.com
Gracias por leerme!!!
Benjamin Moore Titanium Art
ResponderEliminarBenjamin Moore is an engineering company focused on manufacturing ion chrome vs titanium and using laser cut stilletto titanium hammer elements in titanium coating an industry of design for use with the production of titanium pan various black titanium wedding bands