jueves, 9 de abril de 2015

Luz fundida del cuadro de instrumentos. Saxo 1.5d

Hola Hola!!! Hoy hablaremos de qué hacer cuando se nos funde una luz del cuadro en el Citroën Saxo 1.5d del '98, aunque seguro que será valido para todos los modelos de primera generación de Saxo como es este caso.

Como una imagen vale más que mil palabras, ponemos la primera ilustración para que ver como se nota.

Sin luz:
Con luz:

Se puede apreciar que la parte redondeada en rojo no se ilumina (no se ve muy bien, pero se intuye si hace falta jeje)

Lo primero que hay que hacer es sentarnos en asiento del conductor, con el volante puesto en posición normal entramos a operar. 
Todos pensarán primero en quitar el embellecedor que rodea el cuadro, pero para ahorrarnos un cambio de herramienta antes hay que quitar la pieza que está entre este embellecedor y el volante, los tornillos que hay que quitar están por debajo y sale la pieza haciendo un poco de palanca hacia arriba.

Una vez quitada retiraremos los cuatro tornillos de torx. 

los tornillos de abajo va a costar un poquito bastante y a la hora de montarlo todo (hacer el proceso inverso al que se está viendo aquí), estos dos de abajo no los he puesto porque no voy a lograr ponerlos, habría que quitar más cosas del medio y no merece el rato que vamos a pasar para al final no conseguir ponerlos, pero si os veis capaces os animo a ello!!! yo no los voy a poner :)

Una vez retirara da tapa que sale, en todo momento, en la misma posición en la que está, no hay que forzarla ni nada, sale hacia delante y cuando ya está tocando en el volante la retiramos hacia un lado como si fuese corredera y sale sin problemas. Y nos encontramos con:

Donde hay que retirar los tres tornillos también de torx indicados en flechas de rayos y centellas!!! jaja

Las de morado son las que nos habrá costado un triunfo su retirada.

Ya quitados los tornillos se puede sacar el cuadro con mucho cuidado, pero como en este caso la lampara está en un lateral no hace falta sacarla del todo.


Y ahí está la estrella que no luce.

Una forma fácil de quitar la bombilla si no sale y nos estamos haciendo daño en los dedos de hacer fuerza es utilizando una llave de vaso de 10mm que nos facilitará el trabajo.

Yo recomiendo solo la llave, sin ningún maneral ni nada porque no hace falta.

Se gira, se retira la bombilla, se pone la nueva utilizando la misma filosofía para ponerla sin apretar demasiado. 

Antes de poner todo, comprobar el cuadro sin poner ningun tornillo y si ya luce todo, se pasa a montarlo como estaba y "qué sabe nadie" !!!!


Que bien luce!!!!

Espero que os haya gustado :)

Criticas, ruegos o sugerencias a:
Nometoquesloscojinetes@gmail.com
Gracias por leerme!!!

6 comentarios:

  1. Joder muchas Gracias, justo mismo coche, mismo problema. y yo intentando regular la luz del panel en el pitorro de cambiar la hora.¡Muchas Gracias crak! :)

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    1. Me alegro que te haya servido!
      para eso se hizo este post!
      Un saludo

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  2. gracias maquina eres grande , tengo justo el mismo problema con mi coche saxo monaco 1.5 año 1998

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  3. A mi me pasa lo mismo, otra idea q intentare , quitar trampilla fusibles, metr mano y das con la luz, solo esa, las demas sin quitar cuadro nada. Esta con llave 10 y girando saldra supongo!

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    1. con la llave salen solitas sin dejarte los dedos (que yo soy un flojeras).

      Un saludo

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