lunes, 23 de febrero de 2015

Arreglar Cierre Centralizado MB Vito 112CDI

Bueno, pues esta vez nos meteremos con la furgoneta jeje

Es una Mercedes Benz, Vito 112 cdi (w638) de 1999, a la cual cuando se cierran o se abren las puertas o incluso con algún bache se llega a echar el cierre centralizado. Cosa que desconcierta a las personas que no lo saben...

Siempre que ocurre una vez, aconsejo que el conductor si se va a bajar SIEMPRE las llaves en el bolsillo o una ventanilla bajada, nada de solo la puerta, porque alguien que no sepa lo que ocurre puede cerrar y podéis tener un lio.

Pues como ya llevamos un tiempo así y sabemos lo que pasa porque ya nos ha pasado otras veces (en las fotos se verán las anteriores veces), pues procedemos al arreglo para pasar de paso hasta que tenga un poco mas de tiempo y materiales que ya he apuntado para hacerlo bien y duradero.

De serie veremos algo así:

Y ahora retirando un poco el pasacables que lleva que nos encontramos???

Aunque en la foto no se observa hay 3 cables cortados (azul, negro y amarillo).

Estos cables que son finos están bastante rígidos cuando no lo tendrían que ser.
El problema por el cuál se cortan es porque de abrir y cerrar el plástico ya no se estira/contrae, haciendo que los cables se seccionen.

Se puede observar, que el cable verde, por ejemplo ya se ha cortado con anterioridad por el mismo motivo.

Lo único que se puede hacer es:
Empalmar los cables.

Después se meten los cables para sus respectivos lados intentando dejar el nuevo trozo en el pasacables y listo :)

Dentro de un tiempo lo que voy a hacer va a ser empalmar todos los cables porque esto que he hecho hoy es un "tente mientras cobro", porque volverá a pasar, así que cortando todos y empalmandolos con un cable nuevo tanto en la puerta derecha como en la izquierda nos quitaremos este problema durante mucho tiempo.

Espero que os haya gustado :)

Criticas, ruegos o sugerencias a:
Nometoquesloscojinetes@gmail.com
Gracias por leerme!!!

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