jueves, 5 de mayo de 2016

Vespino F18. Cambio aceite de horquilla

Buenas Cojineros!!!

Esta vez, después de un tiempo sin ordenador y de exámenes, ya puedo ponerme para poder subir cositas a la "nube".

Esta vez toca el cambio de aceite de horquilla de una Vespino F18e del año 1998.

Para un fácil trabajo la he subido en un pequeño altillo compuesto por una mesa del ikea que sobra por casa (valen si mal no recuerdo 20€) y una puerta vieja que parece ser la medida exacta jaja

Como es la primera vez que me meto en algo así, lo primero que hice fue retirar la tapa delantera que son 4 tornillos, luego me daría cuenta que no hace falta.

Para retirar el aceite que tiene la horquilla hay que quitar el eje de la rueda.

Una vez retirada la rueda y el eje, hay que introducir una llave Allen de medida 4 (ó 5, no me acuerdo jeje)
y cuidado al soltar el tornillo que caerá todo el aceite que pueda tener.


Como sabía que no tendría mucho, por no decir nada, pues con un cartón de leche cortado por la mitad, es más que suficiente.
 

Volver a poner el tornillo que sino todo lo que entre saldrá igual.

Como no tenía ningún tubo de goma, pues ha tocado soltar la horquilla para que bajase y tener más zona de maniobra. 
¿Cómo se hace? Muy fácil, soltando los dos únicos tornillos que sujetan el fijo de la horquilla a la dirección. Y así bajará.

Con una jeringuilla a modo de embudo se hace bastante bien echando 40ml de aceite SAE30.


Y ya de paso he cambiado las zapatas de freno delanteras (aunque no hice fotos, si tengo de las zapatas nuevas)

Volver a poner la horquilla a su posición natural y veremos que se ha ganado estabilidad en la suspensión.
Si se anda por caminos o zonas de tierra, lo suyo sería desmontar todo encima de una zona de trabajo, limpiar y sustituir retenes si procediera.

Espero que os haya gustado :)

Críticas, ruegos o sugerencias a:
Nometoquesloscojinetes@gmail.com
Gracias por leerme!!!

2 comentarios: