lunes, 2 de mayo de 2016

Pegaso Cabezón, Pulmón de freno / freno de estacionamiento

Hola Cojineros!!!

Seguimos con la perdida de aire de nuestro querido Pegaso Cabezón 1061 LA de 200cv.

Al intentar desfrenar el freno de estacionamiento, ocurre que no se queda desbloqueado.
Antes de desmontar la válvula que controla el freno de estacionamiento y otra opción para poder mover el vehículo unos metros de forma puntual.
vease la válvula a la que nos referimos:



Antes de desmontar, se observa que por el pulmón izquierdo pierde un poco de aire cada vez que intenta hacer el circuito de aire, provocando que no llegue a sujetarse por si misma.

Pues procedemos a mancharnos las manos Ü


Como hemos comprobado si el problema era es este pulmón o no???
Pues muy fácil. Condenaremos taponando la entrada de aire y provaremos de nuevo. Para ello donde está la junta pondémos una moneda de 2centimos que es de la misma medida.
OJO, esto es sólo para ver si al aislar este pulmón que pierde un poco de aire el otro hace un funcionamiento correcto.


Y premio!!! el circuito funciona bien y va todo bien.
Así que... manos a la obra!!!!

Como el freno está echado, hay que desroscar el tornillo que va en la trasera del pulmón con una llave de 19 hasta que el tornillo llegue casi a ras de la tapa.
A continuación, quitamos la grupilla y el pasador y las tuberías de entrada de aire


 Luego ya retirado nos quedamos con un hueco en el camión:

Desaflojamos por completo el tornillo que tiene la abrazadera en mitad del pulmón para abrirlo por la mitad como uno melón

Por la parte de dentro hay que retirar la tapa acopladora que ayuda de empuje al a membrana con una llave de allen
  

Ahora, se retira el frenillo que lleva.
Hay que dejar toda la zona bien limpia, este por ejemplo no se ha desmontado nunca desde que el camión fue camión y de fabrica llevaba una capa de silicona al rededor de toda la zona del frenillo, hay que dejarlo bien limpio porque sino no sale.



Una vez retirado, veremos que hay escondido dentro:



Ya podemos ver uno de los candidatos a la perdida de aire, que es la junta más que endurecida.

El pulmón a parte de esta junta de goma, el hilo de amianto (supongo que será de ese material) y de la membrana hay otro reten/rascador que se enseña a continuación.

Está justo en el orificio del embolo que hemos quitado con la llave de allen.

Y como dirían en la tele... nos vamos de Shopping!!!

[Tiempo transcurrido]

Una vez comprado preguntado en varíos sitios compramos el kit que lleva todas las piezas a cambiar y a parte del kit se compra la membrana de 30cm que lleva el pulmón.

Precios:  
  • Kit de reparación: 39,20€
  • Membrana +30: 19,60€

Una vez en casa y a la hora de montarlo, notamos una pequeña diferencia:

Toca volver y nos lo cambian sin problemas por otro kit y otra semana y pico de espera.

Mientras para hacer tiempo, pues vamos limpiando todo para dejarlo como nuevo


Se mojan bien los retenes y la junta de cordón en aceite y se montan en su sitio como estaban las antiguas

Se puede ver la diferencia entre las dos membranas, nueva y vieja.

 

Se pone la membrana en su posición (la nueva, claro):


Volver a cerrar como se a abierto y vuelta a montar debajo del camión.

Para ver si funciona perfectamente, que mejor que forma que cargar el calderín y frenar tanto con el pedal como con el circuito de estacionamiento, para eso nada mejor que un video para ver el esparrago moverse.



https://youtu.be/VIB8CACqFFQ

Espero que os haya gustado :)

Críticas, ruegos o sugerencias a:
Nometoquesloscojinetes@gmail.com

Gracias por leerme!!!

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