martes, 24 de diciembre de 2013

Haciendo el Motor China Aire

Bueno, pues tras el otro día, que se paró el motor en seco.
Esta es donde iba todo esto montado, y esta es a la que iba a ir montado en un futuro:



Volviendo tiempo atrás, comentaré lo que lleva el susodicho...

Empezamos por el plato magnético:
Así está de serie y pesa 336 gramos.
 Aquí está aligerado por detras


 Y en este último paso el quitar una aleta si aleta no. y este es la definitiva, por ahora... que todavia se pueden quitar unos cuantos gramos más.
Peso final: 282g, total rebajado: (336-282) = 54g, que no son mucho, pero siempre se notarán algo :D



Después el embrague con muelles duros (tjt racing) que son los muelles duros de vespino f9 que valen para el embrague de serie y es una mejora que se nota y por poco dinero. Aun asi, por mi peso he tenido que hacerle unos pequeños agujeros para aligerarlo y hacer que tenga que subir el motor algo mas de rpm's. Aunque en la foto aparece con los muelles de serie.

Y anexo al embrague, pues Campana & Cubre-campana:
Así es de serie, desmontado en dos piezas.
Estas son las dos opciones que he barajado y realizado al tener dos campanas, de 6 y 7 dientes.
 

y a la campana, tras una plantilla realizada en AutoCad (forma fácil y sencilla de hacerlo bien) pues se ha taladrado la campana para que refrigere porque al potenciar el motor, el embrague siempre es la pieza que mas fricción sufre para transmitir la potencia del motor a las ruedas.

el resultado final es este: 


Ahora paso a la admisión, caja de laminas:
Con laminas de carbono. También tengo otra caja de laminas, con una sola lámina y con un pétalo de fibra de vidrio.

Siguiente parada: los cárteres!
Pues tras una pequeña lijada y pulida (no a espejo, nunca le he encontrado el punto a dejarla a espejo, pero si bien lisa) así que manos a la obra. También se han realizado unas rampas en dos escalones que tiene a la entrada del transfer para "ayudar" a la mezcla a no hacer extraños, se ha realizado con nural y aguantar aguanta, porque el pistón ha petado y el nural no se ha movido del sitio.
De serie:
 Con las rampas hechas:
Continuamos al grupo término: Cilindro y pistón.
En el Cilindro Así es el cilindro de serie y se puede observar como un lado está no está encarado (izq.) y el otro si (dcha.)
Siguiente paso es realizar unos transfer de prueba de engrase por la zona del escape, otro en la zona opuesta al escape, para un mejor llenado y haciendo un cilindro 3 transfer en vez de 2. Utilizando un taladro vertical y fresas correspondientes estos son los resultados.
(subiré la foto cuando la encuentre)

La salida del escape, encarada y un nos mm agrandada por el cilindro, también pulida y en forma conica:

Pasamos al pistón:
Tras hacerle un pequeño rebaje por dentro en las faldas y un agujero para que pasase bien el "caldo" al tercer transfer por el lateral del pistón a la altura del eje para no variar el peso del piston.


el problema es que al hacer el agujero tan grande, he de reconocer que me pasé agrandando y debilitando las paredes del pistón por esa zona, pues por ahí ha roto.
Vease el resultado...

En la parte de escape, lleva el que monta la rep. polini 911 adaptado a este chasis, es decir, cortando un poco donde se separan para que no levantase tanto y pegase en el deposito.

He de reconocer, que el motor iba muy bien, pero habría que carburarlo mejor y ponerle un carburador acorde a éste motor y preparacion, un carburador de 14-15 mm.

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