martes, 24 de diciembre de 2013

Minimotos Domingo 8-Dic-13

Bueno, pues después del fin de semana anterior donde ya de por si le pedía un poquito más de potencia al motor (la minimoto iba de serie completamente), pues el sábado me dispongo a realizar unos pequeños cambios:
Cambio el motor por otro al cual le realicé unas pequeñas modificaciones hace un verano como por ejemplo afilando la biela, agrandando tobera de escape, aligerando el embrague y con muelles tj-racing duros, aligerando el plato magnético, puliendo y haciendo un "invento" a la cabeza del pistón, creando un tercer transfer de carga en el cilindro, haciendo unas rampas en la admisión del cárter al cilindro y puliendo todo los cárteres, cambiando de bipétalo metálico a monopétalo en fibra de vidrio y con unos cuantos grados mas de apertura, tobera de replica reverse, con carburador replica reverse (rep. dell'orto 18) y escape adaptado de rep. polini 911 (el escape de serie que es un pelín mejor que el de serie de la china de aire) y campana aligerada y refrigerando mejor.
Pues después de montar todo y llevar la moto al circuito sin arrancar, echo gasolina y después de pelearme porque perdía gasolina por el tubo que conecta al carburador, después por el propio carburador al estar inclinado de más la bolla no cortaba lo suficiente.
Ya solventados todos los problemas, me dispongo a arrancarla, cuesta bastante pero arranca.
Salgo a pista, la moto no iba bien, fallaba de carburación, pero el motor se nota más lleno y con más potencia (estoy algo contento). Tras mucho meditar y pedir ayuda a compañeros experimentados, subo el chicle unos cuantos puntos, y se nota que va mejor, pero no llega a ir bien. Hay que pensar que es un carburador muy grande para el motor que llevo y el escape que no evacua a altos regímenes como lo haría un escape bueno (kundo, turbo kit, zochi, bzm, etc etc)
Me decido a cambiar el carburador por el carburador chino de serie, un 12mm. Tras el rato de taller, compruebo que va mucho mejor la moto, estira bastante más y va mucho más llena, se nota que la falta entrada de aire, pero pienso que con un carburador de 14 o 15mm como se ponen en potenciaciones básicas iría bastante equilibrada.
Después de rodar y rodar, haciendo buenos piques con los amigos subo esta tarde las fotos y un video rodando.
La parte mala del día, en la última tanda en la que ya estaba para apurar el deposito y llevármelo vacio se me para el motor y si tiro del arrancador no gira, así que tocan horas de taller, ya pondré fotos de como estaba y de como está ahora abierto para ver si hay alguna diferencia del estropicio que pueda haber dentro.
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario